Reglas principales

  • Las plantillas pueden facilitarte la navegación en wikia. Para mayores datos prueba a colocar alguna en algunas paginas. Por ejemplo: personajes, grupos, vehículos, etc.
    • ESTA PLANTILLA pertenece a los personajes de tu historia.
    • ESTA PLANTILLA pertenece a grupos de personajes que hayan aparecido de tu (s) historias (s).
    • ESTA PLANTILLA pertenece a vehículos que hayan aparecido en tu (s) historia (s).
    • ESTA PLANTILLA pertenece a armas que hayan aparecido en tu (s) historia (s).
    • ESTA PLANTILLA pertenece a objetos que hayan aparecido en tu (s) historia (s).
    • ESTA PLANTILLA pertenece a las temporadas en las que se divide tu (s) historia (s). - (si utilizas este estilo para tu historia).
    • ESTA PLANTILLA pertenece a cualquier otra división de tu historia que no sea en temporadas.
    • ESTA PLANTILLA pertenece a los datos de tu (s) historia (s), y es obligatoria.
    • ESTA PLANTILLA pertenece a una plantilla para personalizar tu página de usuario. - (Si no tienes una creada, por favor, edítala.)
  • Los personajes deberán llevar su nombre y apellido (este último, opcional). Aquellos personajes con apodos, cuyos nombres de pila son conocidos dentro de tu (s) historia (s), deben llevar entre comillas su apodo si deseas incluírlo.(Ej: Pepe es José "Pepe" Martín ). No olvides agregar la categoría "personaje".
  • Las secciones de los personajes de dividen en:
    • Caracterización: Aquí se describe los atributos físicos y la personalidad del personaje.
    • Puedes citar la referencia respecto al atributo, ya sea el episodio en el que demuestra la cualidad o los personajes que hacen alusión a dicha característica. Para ello debes utilizar el tag <ref></ref>. - opcional.
    • Pre-Apocalípsis/Antes de /nombre de historia/: Una sección dedicada a la vida del personaje antes de los eventos actuales de la serie. Normalmente aquí se describe la vida antes de la aparición de los caminantes o la situación actual del personaje al momento de desatarse el apocalípsis.
    • Apariciones: Esta sección relata las acciones del personaje en cuestión, dividiendo su participación en la historia en orden descendente  (Ejemplo: En un encabezado mayor puedes colocar "Parte 1"/"Temporada 1" (dependiendo de cómo se desarrolle tu historia) y luego, en un encabezado menor los nombres de los capítulos donde aparezcan, y luego en un párrafo detallar). - opcional. 
    • Notas/Trivia/Curiosidades: Aquí se detalla información variada respecto al personaje. Recuerda hacerlo en forma de una lista utilizando los correspondientes asteriscos.
    • Referencias: Aquí es donde aparecerán las diferentes referencias que hacen alusión a la información presentada en el artículo y para ello solamente debe llevar el tag <references/>. - opcional.
  • Las secciones de armas solo se usaran para las armas distintivas de los personajes o para las que han aparecido mas de una vez. En caso de ser un arma aparecida en muchas historias, todos tendran que rellenar el campo correspondido a su historia. 
  • Las secciones de grupos son usados solo para grupos de 3 personas o mas.
  • Las secciones de vehículos son solo para vehículos que han aparecido en mas de un/a temporada/capitulo.
  • Está PROHIBIDO crear:
    • Artículos de personajes que no han sido debidamente identificados. Ej. Soldado 1, Sobreviviente del campamento 1, etc.
    • Artículos de personajes que no han sido vistos u oídos sino que tan solo han sido nombrados o referenciados.
    • Artículos de personajes/cosas/lugares extremadamente menores y secundarios, cuya aparición pasa desapercibida y no se posee mucha información al respecto.
    • Artículos que no cumplan con un fin específico y/o no están relacionados con la temática del sitio.
    • Todas estas páginas serán borradas cuando corresponda.
  • No subas imágenes repetidas o que estén en una muy baja calidad, ya que serán borradas.
  • No vandalices otras historias, u otros personajes, etc., que no te pertenezcan, siempre y cuando no tengas la autorización del propietario intelectual.
  • No mantengas discusiones o conversaciones con otro usuario en público (comentarios). Puedes utilizar el chat, en la opción de "mensaje privado", el Muro de mensajes, o cualquier medio para esto. Se puede sancionar si esto prevalece reiteradas veces.
  • Una historia puede terminar en adopción si es abandonada durante su desarrollo, aunque se puede perfectamente quitar del sitio si el autor lo solicita a administración.

Al crear un usuario en ZFW se toma en cuenta que se leyeron y aceptaron las normas.