FANDOM

Magnum

Árma usada por Ligth Michigan en MundoZ

Esta es el arma usada por ligth michigan personaje principal en la Historia "MundoZ"

Magnum 44Editar

El .44 Remington Magnum, o simplemente .44 Magnum, es un cartucho de gran calibre diseñado originalmente para revólveres. Tras su introducción fue rápidamente adoptado para su uso en carabinas y fusiles. A pesar de la designación ".44", todas las armas diseñadas para el cartucho .44 Magnum, y su antecesor, el .44 Special, utilizan proyectiles de 0,429 pulgadas de diámetro aproximadamente. (10,9 mm)[4].

OrigenesEditar

El cartucho .44 Magnum es el resultado final de muchos años de afinación en la recarga manual del cartucho .44 Special. El .44 Special, y otros cartuchos para pistola de gran calibre, se empezaron a recargar con balas de gran peso, alcanzando velocidades más altas de lo normal para un mejor rendimiento en la cacería. Uno de esos recargadores fue Elmer Keith, un escritor y campista del siglo XX.

Elmer Keith se enfocó en el cartucho .44 Special como base para su experimentación, en lugar del cartucho más grande .45 Colt. En ese momento la selección de los proyectiles calibre .44 para recargadores era más variada, y el casquillo de .44 Special con un menor diámetro que el casquillo .45 Colt, significaba para los revólveres calibre .44 que los casquillos poseían paredes más gruesas, y por tanto, más fuertes que los de calibre .45. Esto le permitió ser utilizado a mayores presiones sin riesgo de un estallido del casquillo.

También en FANDOM

Wiki al azar