FANDOM

CAPITULO 1: EL COMIENZO DEL CAOZ

Las personas decían que los hechos importantes que pasaban en el mundo tardaban un tiempo en llegar a Uruguay, como por ejemplo los avances tecnológicos. Pero el 7 de septiembre del año 2014 creo que los uruguayos cambiaron de opinión.

Era un día más en la vida de Anthony, o eso creía el. Se levantó a las nueve de la mañana y mientras se preparaba el desayuno prendió la TV para ver las primeras noticias del día, como hacia todos los días. Pero desde un primer momento algo le pareció raro mientras hacía zapping buscando su canal favorito se dio cuenta de que en todos los canales estaban los informativos transmitiendo en vivo. Era raro ya que algunos canales preferían dar las noticias mañaneras más temprano o más tarde pero no a esa hora.

En cuanto encontró su canal favorito se quedó estático con el control de la TV en una mano y con la taza donde se pensaba servir el café en la otra. Parecía una escena salida de una película, Tony jamás había visto tantos policías juntos y, mucho menos, disparando contra personas que avanzaban contra ellos.

-no, no. Volvamos al estudio- dijo el presentador del noticiero- sentimos mucho lo fuerte de las imágenes. Pero ahora vamos a anunciar el comunicado del gobierno: dice que frente a esta oleada de... de... ¿ZOMBIES?... bueno está bien dice que se dirijan hacia el centro del país, ósea hacia durazno, donde se instalara un aeropuerto provisional para buscar un país no muy lejano donde no haya infección para poder trasladarnos. Repetimos también que aunque en pocos minutos saldremos del aire el comunicado de gobierno seguirá repitiéndose por todos los canales de aire reiteramos...

Tony no lo podía creer, sin duda alguna esto no era un sueño no sabía qué hacer, adonde dirigirse. Pero luego pensó en una frase que había escuchado hacia algún tiempo ya, una frase que su abuelo ya fallecido le había dicho: "La familia es lo primero"

La única familia que le quedaba a Tony eran su hermano y su sobrina de tan solo 8 años. Fue en busca de su teléfono celular pero al tomarlo ya decía que no tenía red. Tampoco el teléfono de línea funcionaba así que tomo una decisión: empaco un poco de su ropa en una mochila, tomo la navaja uno de los pocos recuerdos que le quedaban de su abuelo y se encamino hacia el estacionamiento del edificio en que vivía.

CAPITULO 2: ¿DONDE ESTAS HERMANO?

En cuanto salió de su apartamento y se dirigía hacia el ascensor noto algo raro, las puertas del resto de los apartamentos estaban abiertas y en todas las que Tony asomo la cabeza estaban vacías y sus habitantes se habían llevado todo lo que pudieron.

Cuando por fin llego al ascensor se subió y apretó el botón para bajar hacia el estacionamiento, ninguna persona llamo al ascensor en ningún piso así que llego rápido a su destino. Solo quedaban 2 autos en el garaje, un auto que Tony no conocía y el propio auto de Tony.

Por fin subió a su auto y salió a la calle que estaba totalmente desierta, sabía que para llegar a la casa de su hermano tardaría como mínimo 30 minutos. Mientras conducía por una avenida principal totalmente vacía, pensaba en el comunicado de gobierno; había que llegar a durazno, sí, eso haría, subiría a su hermano y sobrina al auto y se irían hacia allí lo más rápido posible.

Mientras conducía y ordenaba todas esas ideas en su cabeza se dio cuenta que todas las tiendas, quioscos y supermercado estaban cerrados, había autos abandonados, mal estacionados, e incluso, algunos todavía estaban encendidos. Siguió conduciendo ya le faltaba poco para llegar a la casa de su hermano y rogaba para que su familia estuviera a salvo. Por fin llego a la esquina de la cuadra donde vivía su hermano pero tuvo que detenerse antes de poder ir con él porque había ocurrido un choque que bloqueaba el camino. Se bajó para ver si podía ayudar en algo pero en ninguno de los 2 autos había gente lo que era raro porque había mucha sangre por todos lados. Logro mover el auto más pequeño y el menos dañado para poder pasar.

En la cuadra no había gente en la calle ni siquiera se oía un ruido. Frente a la casa de su hermano había una gran propiedad, que, según sabia Tony, vivía una familia bastante adinerada pero daba la impresión de que no había nadie en casa porque no estaba esa gran camioneta que tenían y todas las ventanas y persianas estaban cerradas.

Pero la casa de esas personas no era de interés para Tony sino la casa que estaba en frente. El portón de la casa estaba abierta así que pasó al patio delantero y golpeo la puerta, en ningún momento lo recibió el clásico ladrido de Tyson, el perro que Tony le había regalado a su sobrina para su último cumpleaños. En ese momento se dio cuenta de que nadie le iba a abrir la puerta, intento abrirla el, y en efecto lo logro. Lo primero que vio fue un cuerpo en el suelo y sangre, le dio un vuelco el corazón y fue corriendo hacia el cadáver temiendo lo peor, pero cuando se acercó se dio cuenta que no era su hermano era alguien, o algo más. Fue a la primera habitación, que era la de la niña, solamente asomo la cabeza y luego fue al cuarto de su hermano, entro en él, reviso el armario y noto que faltaba ropa.

Volvió al living, no sabía qué hacer, su hermano so estaba en la casa ¿Dónde estaría? ¿Dónde lo buscaría? Un ruido proveniente de la cocina lo distrajo de esos pensamientos. Un ruido proveniente del patio de la cocina, algo estaba golpeando la puerta de metal que conducía a un patio chico en el que había un parrillero. Puso una mano en el pestillo y saco su navaja del bolsillo para estar preparado para lo que sea que hubiese del otro lado de esa puerta, la abrió y retrocedió hacia atrás. Pero ningún zombi ni nada que se le parezca salió de allí.

- Oh, dios Tyson eras tú- era el perro de su sobrina sin duda su hermano no había podido llevárselo así que lo dejo ahí con mucha comida y mucha agua. No era un perro de raza pero aun así era un cachorro muy lindo, lo tomo y también tomo su comida, se lo llevaría con él, no podía dejarlo. Fue hasta el living y lo dejo en el sillón mientras guardaba su navaja, y miro la mesa, algo le llamo la atención, algo en lo que no se había fijado antes y recordó con una sonrisa en los labios lo gracioso y cómico que era su hermano, en cómo era capaz de hacerle reír incluso en los días más tristes. Lo que había arriba de la mesa era una prueba de lo gracioso pero a la vez inteligente que era su hermano, ya que allí había un durazno. Tomo la fruta y comenzó a reír porque ya sabía dónde tendría que ir y donde buscar a su familia.

También en FANDOM

Wiki al azar