FANDOM

Kurki
[[Image:Kukri.jpg|250Px]]
Información
Tipo:Cuchilo
Historia:They Are Coming
Dueño:Marcus Saddler Alfred Gong
Encontrada en:En el Campanario de la Iglesia
Primera aparición:Capitulo 3. Iglesia de los No Santos

El kukri o khukuri es un cuchillo nepalés de gran porte, curvo, usado como herramienta y también como arma. También es parte del arsenal del regimiento y del escudo de armas de los combatientes gurkha.

Posee una ligera curva de unos 20°, aunque algunos tienen un ángulo muy pronunciado. Es de unos 3 a 10 milímetros de grueso; su longitud es de unos 30 cm. Casi siempre es de un sólo lado afilado.

Usualmente tiene un lomo grueso de alrededor de 5 milímetros, y en muchos sentidos es un híbrido entre cuchillo y hacha. Algunos son forjados con hojas de ballestas de coches o camiones.

Los kukris tradicionales usualmente tienen un mango (o asa) hecho con una madera dura o asta. Algunos, forjados en aluminio, son modelos modernos. La hoja generalmente va hasta el final del mango.

La madera y las astas son pegadas con un adhesivo llamado "laja", cuya fórmula exacta se desconoce, aunque se sabe que contiene resinas vegetales, cera de abeja, etc. Actualmente algunos kukris son hechos por contratistas para el moderno ejército hindú.

They Are Coming Editar

Originalmente pertenecía a Marcus Saddler, y fue el que usó para amenazar a Lucy, Alfred lo tomó cuando este lo dejó caer y lo utilizó para rematar a "Marcus Resurgido".

También en FANDOM

Wiki al azar