FANDOM

Infected
1x02
Temporada 1
Chen
Titulo Original Infected
Titulo en Español Infectado
Escritor Nico Z
Director Nico Z
Estreno No confirmado.
Previo Contagion
Siguiente Fear and Confusion

"Infected" (en español Infectado) es el segundo episodio de la Temporada 1 y el segundo episodio en general.

Sinopsis Editar

Se está llevando a cabo la Cumbre Mundial de Salud donde farmacéuticas Xeno-Tech, dirigida por el doctor Chen Fal, un experto en la materia, espera para contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre la gripe.

1x02: InfectedEditar

Cumbre Mundial de Salud.

Chen Fal: Primero, he de agradecerles a todos ustedes por estar en esta cumbre, y segundo decirles que lamento con un gran y profundo pesar que nos encontremos bajos estas circunstancias.

Chen

Chen Fal: Como estoy seguro que muchos de ustedes ya saben, nos estamos enfrentando a una infección que ha permanecido en estado latente por cientos de años. Es mi creencia, al igual que la de muchos de mis colegas del Centro de Control de Enfermedades, que este virus puede ser una cepa evolucionada de la gripe Española de 1918.

Detrás del doctor Chen Fal se enciende una enorme pantalla y en ella puede verse a las células del virus. El doctor se gira levemente y señala con su mano derecha la pantalla.

Chen Fal: *Mirando hacia la pantalla* Concretando más, tenemos la creencia de que es una mutación particular del H5N1, también conocida como la Gripe Aviar, pudiendo ser una forma más evolucionada de la misma.

Chen Fal se gira nuevamente hacia el público y acomoda el micrófono, mientras que la pantalla se apaga.

Chen Fal: Tenemos razones para creer que esta gripe tan específica se originó en el pueblo de Mongyang en Xishuangbanna, en China. Una primera investigación ha mostrado que la fuente de la infección fue hallada en un mercado de aves en el sudeste de la provincia Yunnan, donde se les obligó inmediatamente e indefinidamente a suspender toda la venta de productos avícolas.

La cámara gira hacia el público, el cual estaba atentamente escuchando lo que el doctor Chen Fal estaba diciendo. La cámara vuelve a enfocarse nuevamente hacia el doctor.

Chen Fal: Hemos sido capaces de llegar a estas conclusiones mediante una serie de pruebas, viendo que la mayoría de las aves del mercado han dado positivo a la fiebre, forzándonos a poner en cuarentena a todo aquel que haya podido estar en contacto con el virus.

Chen1

Chen Fal: Estábamos alarmados cuando descubrimos un segundo brote en Guangzhou, donde un joven niño ha sido hospitalizado después de sufrir fiebres más severas de lo habitual. Tanto el joven niño como su familia fueron llevados en cuarentena, donde ambos dieron positivo en que tenían la gripe H5N1.

El doctor Chen Fal baja su cabeza y cierra sus ojos, estaba transpirando demasiado.

Chen Fal: Observamos como la condición tanto del niño como el de la familia iba deteriorándose, a pesar de que sus sistemas inmunológicos continuaron trabajando trabajando contra la enfermedad y aunque estaban recibiendo vacunación contra al gripe, tan solo dos meses después... Sin embargo, más pruebas posteriores realizadas concluyen que el virus ha evolucionado hasta un punto que hace que nuestras vacunas más modernas dejen de ser útiles.

La pantalla se enciende nuevamente y se muestra un ejemplo esquemático de un cerebro Humano. Chen levanta su vista y señala la pantalla.

Panel 3

Chen Fal: Hemos reconocido de inmediato que en ambos casos, en la provincia de Dongyang y la de Guangzhou, todos los pacientes han sufrido una inflamación pulmonar aguada, resultando en una reacción inmunitaria excesiva. Previamente, hemos afrontado con éxito este tipo de brotes atacando las células dañadas, y tratando de crear y controlar las células muertas mejoradas con el fin de evitar la sobrerreacción inmune. Pero esta vez, había habido algo diferente...

La pantalla se apaga, el doctor se gira nuevamente hacia el público y se acerca al micrófono.

Chen Fal: En lugar de crear y tratar las células muertas, decidimos probar y reparar las células dañadas intentando cambiar la edad biológica de estas células dañadas.

La pantalla se enciende nuevamente y se puede ver una imagen de la medusa Turritopsis Nuticula nadando en la profundidad del océano.

Tumblr mhd02lr5361r9dru0o1 1280

Chen Fal: Lo hicimos, centrando nuestra atención en uno de los animales más increíbles de la naturaleza, la Turritopsis Nuticula, también llamada comúnmente medusa. Esta criatura específica es uno de los únicos animales del planeta con la habilidad de retroceder su reloj biológico a su etapa primaria de su desarrollo celular. Asignamos a a algunos de nuestros mejores científicos del campo de la biotecnología con el fin de ayudar en la investigación de esta particular medusa. Hace poco, dimos nuestro primer paso revolucionario hacia una posible vacuna universal. Al fin tuvimos éxito en la reproducción de la transformación celular de las medusas. Hemos sido capaces de reparar las células dañadas reprogramando con éxito el tejido conectivo celular a través de la exposición de las células de un extracto derivado de las células inmunes.

La imagen de la medusa Turritopsis Nuticula se va y aparece la imagen de un científico trabajando con el virus.

Cientifico

Chen Fal: Después de que las células reprogramadas se eliminaron a partir de la extracción, las células inmunes son recogidas por el núcleo permitiendo que las células del tejido conectivo se expresen con las mismas características que las presentadas por las células inmunes. Mediante la combinación de las nuevas células de la Turritopsis Nuticula, hemos sido capaces de crear una nueva proteína de fusión a través del proceso de transdiferenciación, que le hemos dado el nombre antibiótico OX40. Los resultados nos han indicado que este nuevo anticuerpo ha permitido a las células un asalto contra la infección, sin necesidad de forzar una sobrerreacción inmune.

El doctor Chen Fal había comenzado a transpirar más que antes, tener dolor de cabeza, comenzó a sentirse agitado y tenía una enorme pesadez por todo su cuerpo. Quería terminar lo antes posible la Cumbre Mundial de Salud.

Chen Fal: Algo que hemos observado en muchas ocasiones es que tan pronto como una nueva vacuna ha sido administrada el patógeno parece perder su habilidad de transmitirse por el aire, lo que reduce significativamente la velocidad de infección del mismo. Con permiso de la Organización Mundial de la Salud así como de la Administración de Alimentación, la vacuna ha sido aprobada para ser probada en Humanos en la clínica Mayo de Minnesota. Para aquellos con más preguntas, les comunico que pueden dirigirse a mi querido amigo y estimado colega, el doctor Elijah Snow.

El doctor Chen Fal se retira del escenario y baja de las escaleras con ayuda de sus guardaespaldas. Mientras bajaban las escaleras, uno de ellos notó que el doctor estaba muy transpirado y pálido.

Guardaespaldas: Señor, ¿se siente usted bien?.

Chen Fal: Sí, lo estoy, gracias.

Al terminar de bajar las escaleras, los guardaespaldas sueltan al doctor, y este apoya su mano izquierda sobre una pared, mientras que con la otra toma un trapo con el comienza a secar el sudor de su frente.

Chen Fal: *Mientras seca el sudor* Si es posible, por favor, necesito un momento... Tan solo algo de jet lag.

Mientras se seca el sudor de su frente con el trapo, el doctor se dirige al baño de hombres.

Chen Fal: *Mientras abre la puerta* Si pueden disculparme un momento.

El doctor accede al baño y cierra la puerta. Él comienza a toser y con el trapo tapa su boca. Al dejar de toser, él saca el trapo de su boca y puede ver manchas de sangre en él.

Chen saca un pequeño maletín de su traje, lo apoya al lado de la canilla del baño y se quita su saco. El doctor abre el pequeño maletín y dentro de él habían dos vacunas, las vacunas sobre la habían estado trabajando todo este tiempo.

Él remanga el brazo derecho su camisa, abre una vacuna y se la inyecta sobre una vena de su brazo derecho. Al terminar de inyectarse, comenzó a sentir mucho más calor y a transpirar más. Él decidió abrir la canilla y tirarse agua en el rostro. Observa su reflejo en el espejo y se ve muy pálido. Chen Fal comenzó a toser y cae rendido al suelo.

Uno de los guardaespaldas entra al baño para comunicarle a Chen sobre que el doctor Elijah Snow estaba esperándolo.

Guardaespaldas: Doctor Fal, tengo al doctor Elijah Snow fuera esperando y quisiera saber si es po... *Ve al doctor Fal en el suelo* Mierda...

El guardaespaldas se acerca al doctor Fal y coloca sus dedos índices de su mano derecha sobre el cuello de Fal para controlar sus puntos vitales.

Guardaespaldas: *Hablando por radio* El doctor Fal ha caído. ¡Necesito evacuación médica inmediata ya!.

Y en breve, el doctor Chen Fal estaba siendo transportado por médicos en una camilla para subirlo a un helicóptero que estaba en el helipuerto del edificio.

Doctor: Se pondrá bien. Aguante.

Los doctores llegan y suben al Fal abordo del helicóptero en una camilla. Mientras el doctor Elijah Snow llega.

Elijah: Soy el doctor Elijah Snow, vengo de parte del Centro de Control de Enfermedades y Prevención...

Doctor: Lo lamento, pero no puedo dejar que...

Elijah: El paciente también es colega mío.

Doctor: Lo lamento, pero no puedo dejarle subir por el peso.

Elijah: Usted no entiende que...

Doctor: Lo lamento, no hay nada que pueda hacer.

Elijah: Millones de vidas bien podrían depender de que ese hombre...

Los doctores no escucharon a Elijah y ordenaron que el helicóptero despegara. Elijah se cubre del viento provocado por las hélices con su brazo izquierdo mientras observa al helicóptero irse.

Elijah: ¡Maldita sea!. *Toma su celular* Carol, soy Elijah. Algo le ha ocurrido al doctor Fal. Necesito que inmediatamente la policía me escolte hasta la clínica Mayo.

Doctor: Intravenosa lista p... Jesús.

El doctor levanta la manga de la camisa de Fal y puede ver decenas de orificios de inyecciones.

Doctor: Vamos a necesitar llamar con antelación para que pongan la prueba de Toxicología de inmediato. La piel de su antebrazo parece estar necrotizando... Posiblemente... Fascitis Necrotizante...

El doctor Fal comenzó a escupir borbotones de sangre, hasta que se desmaya. Uno de los doctores controla sus puntos vitales.

Doctor: ¡Mierda!. ¡Lo perdemos!. No vamos a llegar a tiempo al hospital. ¡Necesitamos redirigirlo lo más rápido posible a una clínica!. *Gira su vista al otro doctor* ¡Ahora!. ¡Necesito el desfibrilador!.

El doctor Chen Fal abre los ojos, ve al doctor y salta sobre él arrancándole una parte de su cuello. El doctor cae agonizando al suelo. Un infectado Fal comenzó a atacar a todos los tripulantes del helicóptero. El piloto empezó a perder el control y el helicóptero comenzó a caer y choca contra el Puente Sew.

Momentos después. Puente Sew de Minneapolis en Minnesota.

Patrulleros rodearon el lugar del accidente y varias ambulancias habían llegado para atender a los posibles sobrevivientes del choque.

El doctor Elijah Snow había llegado al lugar del accidente y ve a Carol allí.

Elijah: Carol, ¿qué mierda ha pasado?.

Carol no le responde ya que estaba hablando por su celular. Ella levanta su mano y hace una señal para que pare.

Carol: *Hablando por el celular* Perfecto... Te llamaré tan pronto como tenga alguna información. Ajá. Adiós. *Guarda su celular y se dirige a Elijah* Acabamos de perder a Mayo Uno.

Elijah: ¿Ha habido algún superviviente?.

Carol: Uno de los técnicos de emergencias fue eyectado y lo están llevando al Hospital en condición crítica.

Elijah: ¿Y el doctor Chen Fal?.

Carol: Eli, yo... Lo... Siento.

Elijah: *Agacha su cabeza y cierra sus ojos* No... *Levanta su cabeza* ¿Ha habido testigos?.

Carol: Una traumatizada enfermera que iba de su casa al trabajo, ella lo vio todo, si no fuera por ella nuestro técnica hubiera estado entre los muertos.

Elijah: ¿Y dónde está?.

Carol: Escucha, sé lo cercanos que eran tú y el doctor... Y por todo ellos, el protocolo me obliga a sacarte de este caso.

Personajes Principales Editar

Participación Especial Editar

  • Tracy Spiridakos es Carol

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio de la Temporada 1: Infected?
 
3
 
1
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar