FANDOM

Contagion
1x01
Temporada 1
Ryan apuntando
Titulo Original Contagion
Titulo en Español Contagio
Escritor Nico Z
Director Nico Z
Estreno 27/12/2016
Previo N/A
Siguiente Infected

"Contagion" (en español Contagio) es el primer episodio producido de la serie Dead Reckoning y el primer episodio en general perteneciente a la Temporada 1.

Sinopsis Editar

Durante un día de trabajo normal, Ryan Gavin es testigo de un traumatizante suceso en un hospital. Un virus amenaza a la población mundial. Más y más casos de canibalismo.

1x01: ContagionEditar

Centro Médico del condado de Hennepin, Minneapolis, Minnesota.

El agente de policía Ryan Gavin caminaba por el pasillo del hospital, junto con una enfermera llamada Rose.

Ryan: ¿Cómo va todo?.

Rose: Nuestra víctima de treinta y nueve años se llama Eric Bryant. Ha sufrido varios desgarros y heridas por mordedura en el cuello y en la zona de la garganta.

Ryan: ¿Podemos decir que se trata de un asalto?.

Rose: Por la cantidad de daño infligido así como una arteria carótida casi cercenada, podría afirmar que el asaltante tenía intención de asesinar al señor Bryant.

El policía Ryan y la enfermera Rose llegan a las puertas de la habitación donde se encontraba hospitalizado el señor Eric Bryant. Rose procede a abrir la puerta.

Rose: *Mientras abre la puerta* Sinceramente, que nuestra víctima siga viva es un milagro, más que esté consciente.

Ryan: *Mientras entra a la habitación* ¿Ha dado algún nombre que nos sirva?.

Rose: *Mientras entra a la habitación* No, pero me imagino que con toda la sangre que ha perdido la víctima debido al ataque, no veo que vayas a tener mucho problema si quieres contactarlo. Es decir, que estará cubierta por toda ella.

Ryan: Muy ocupada para ser solo Miércoles.

Rose: Es inusual que sea así, pero la noche es joven.

Ryan y Rose llegan hasta una cortina de color verde que cubría la camilla donde estaba internado el señor Eric Bryant.

Rose: Bueno, el señor Bryant está dentro, pero ten en cuenta que está fuertemente medicado. *Señala la cortina*

Ryan: *Mientras abre la cortina* Gracias, no voy a apretarle mucho.

Ryan en el hospital

Ryan abre la cortina y puede ver a Eric acostado sobre la camilla con vendas en alrededor de su cuello para cubrir las heridas que su atacante le había provocado por medio de mordidas.

Ryan toma su libreta y una lapicera del bolsillo derecho de su chaqueta del uniforme, y se sienta en un banco de madera al lado de la camilla de Eric.

Ryan: Señor Bryant, soy el oficial Ryan Gavin del Departamento de Policía de Minneapolis. ¿Le molestaría si le hiciera unas cuantas preguntas?.

Eric: *Levemente* Y-yo... Y-yo...

Ryan: Comprendo que está aquí por haber sido víctima de un asalto. Lo que quiero es ayudarlo, por lo que voy a necesitar que intente recordar de la mejor manera posible todo lo que pueda sobre lo que pasó.

El doctor Jenner encargado de Eric se para al lado de Ryan en una distancia leve de él, pero muy cerca de la camilla, de hecho, bastante pegada a ella.

DrJenner

Dr. Jenner: Oficial, este hombre ha pasado por mucho en tan solo un día. No se encuentra en condiciones para un interrogatorio ahora. Voy a llamar a una enfermera para que le ayude con su informe.

El doctor toma del brazo a Ryan y levemente comienza a empujarlo hacia la puerta, para que saliera de la habitación.

Dr. Jenner: Si la situación cambia y es capaz de hablar, usted será el primero en saberlo. Pero hasta entonces...

Ryan: Lo comprendo, gracias.

Ryan sale de la habitación y mientras él camina por el pasillo, el doctor Jenner y la enfermera Rose se reúnen en la puerta de la habitación.

Dr. Jenner: Enfermera, necesito que prepara al señor Bryant para cuidados médicos intensivos, y consígame los resultados de toxicología ya.

Ryan: *Mientras camina por el pasillo* Jodida política hospitalaria.

Mientras Ryan caminaba por el pasillo, se escucha el grito de la enfermera, el cual provenía de dentro de la habitación.

Dr. Jenner: ¡No!. ¡¡¡AGGHHH!!!.

Ryan toma rápidamente su revolver Colt Python calibre .357 y corre hacia la habitación y puede ver al señor Eric encima del Dr. Jenner devorándole el cuello. Mientras la enfermera Rose, estaba tirada en el suelo horrorizada, observando la aterradora escena y el guardia de seguridad al lado de Eric y el ya muerto Dr. Jenner. Eric escucha a Ryan llegar y gira su vista hacia él.

Ryan: *Sorprendido observando la escena* ¿Pero qué demonios?.

El guardia de seguridad bastante asustado por lo que estaba ocurriendo, toma su pistola eléctrica y apunta a Eric.

Guardia de Seguridad: *Apuntando a Eric* ¡ATRÁS!.

Pese a las amenazas, Eric avanza hacia el guardia de seguridad, pero este le dispara, los cables eléctricos chocan en su pechos y comienzan a electrocutarlo.

Pero aunque estaba siendo electrocutado, Eric logra resistir sin daño alguno la electricidad y salta contra el guardia de seguridad. El guardia se cubre con su brazo izquierda y Eric comienza a morder el brazo con el que se cubrió.

Guardia de Seguridad: ¡AGGHHH!. Vete... ¡OFF!.

Eric muerde al guardia

El guardia forcejea con Eric y logra quitárselo de encima, y le da una patada en el estomago, empujándolo y haciéndolo chocar contra una columna que tenía detrás. Ryan apunta con su revolver a Eric.

Ryan: ¡Policía!. ¡Al suelo!. ¡AHORA!.

Eric se levanta y gira su vista a Ryan. Lentamente comienza a avanzar hacia él, Ryan continuaba amenazándolo con su revolver.

Ryan: ¡He dicho que se ponga en el puto suelo!. ¡Es la última vez que se lo diré!.

Ryan apuntando

Eric se rehúsa a obedecer la órdenes de Ryan y comienza a avanzar cada vez más rápido hacia él. Al no obedecerlo, Ryan le dispara. El disparo chocó en su ojo y lo atravesó de lado a lado.

Ryan: Mierda...

Ryan baja el arma y se acerca al cuerpo sin vida de Eric. El agente se se agacha y coloca sus dos dedos índice sobre el cuello de Eric para controlar sus puntos vitales, pero ya estaba muerto.

Ryan: ¿Por qué no hiciste lo que te dije?.

Ryan guarda su revolver en su funda y toma su radio para comunicarse con el despacho, junto al cadáver de Eric.

Ryan: *Hablando en la radio* Despacho, tengo un cinco-cuatro-dos. He tenido que disparar. El sospechoso ha caído. Necesito asistencia inmediata.

Despacho: *Hablando en la radio* Cinco-cuatro-dos recibido. Una unidad va hacia allá.

Roseville, Minnesota. Dieciocho horas después.

Sarah Gavin, la mujer de Ryan, estaba en la cocina tomando mates. Ryan llega, la abraza por detrás, y comienza a acariciarla.

Ryan: Hermosa mañana.

Sarah: Mmmmm... Ryan, para. Voy a llegar tarde. Tengo una reunión con el tribunal. ¿No lo recuerdas?. Nah, no lo creo tú estás con otras cosas.

Sarah mira a Ryan con una sonrisa por unos segundos y toma su bolso, donde guarda un cuadernillo y una lapicera.

Sarah: Ahora pongámonos en marcha. No quiero que llegues tarde a la cumbre sanitaria que hay en Minneapolis.

Ryan: Seguro, me veo que voy a estar toda la mañana reunido con esto.

Sarah: Qué lindo. Lloraré pensando en tu desdicha.

Sarah se acerca a Ryan y le da un beso en los labios, este corresponde y los dos se abrazan y besan.

Ryan y Sasha

Sarah: Oh, y antes de que lo olvide... Mis padres van a salir de la ciudad toda la semana y me han pedido que vigile a todos mis hermanos Tyler y Allen mientras están afuera.

Ryan: ¿Y el tema de la escuela?.

Sarah: Cerrada. Supongo que todos están asustados por este brote de gripe. Me tengo que ir ya hablaremos de todo esto al volver. ¡Te amo!.

Ryan: Yo también a ti.

Sarah toma las llaves de su auto y sale de la casa para viajar hacia el tribunal. Mientras que Ryan toma un café, él enciende la televisión en el canal de noticias.

Periodista: El oficial, que no ha sido identificado, se acercó y vio que un hombre desnudo se estaba comiendo la cabeza de otro hombre, según testigos. El oficial ordenó al hombre desnudo que retrocediera, al ver la negativa del atacante, el oficial le disparó. A pesar de recibir un disparo, el atacante siguió comiéndose al hombre, lo que obligó al oficial a realizar un segundo disparo para dar muerte al atacante, el cuál fue en la cabeza. A continuación, el relato de uno de los testigos.

Testigo: El oficial trató de separarlos, hubo algún tipo de confrontación. Al ver la negativa del atacante a ceder ante su aviso, se vio obligado a disparar.

Periodista: Una mujer que caminaba sola en Annapolis, Maryland fue atacada por un grupo de otras seis mujeres que no conocía, recibió una mordedura en la espalda y heridas profundas en las piernas, como si se tratasen de garras.

Periodista: Un médico llamado Zachary Bird, de 41 años, fue detenido por conducir, supuestamente, bajo la influencia de alcohol y drogas según el informe oficial. Bird comenzó a golpearse la cabeza en el interior del coche patrulla y comenzó a escupir borbotones de sangre en la cara de los policías. Fue transportado al CDC inmediatamente.

Periodista: Carl Jacquneaux, de 43 años, atacó a mordiscos a su vecino Todd Credeur y le arrancó un trozo de la cara.

Periodista: Jiemieng Liu, de 79 años, mató a su mujer y se comió uno de sus antebrazos en Boston.

Horas después.

Periodista: La preocupación va en aumento hoy debido a un nueva cepa de la gripe, nos llegan informes de que está extendiéndose a través del sudeste de Asia.

Influenza-aviar-california-eeuu

Periodista: Se cree que el brote ha segado las vidas de alrededor de unas veinticinco mil personas a pesar de un rápido esfuerzo de medidas de urgencia para tratar de evitar la propagación.

Gripe-aviar-corea

Periodista: Con el mundo ahora pendiente del peligro de una pandemia global, según los informes de la agencia del gobierno Americano que hay hasta el momento, solo se han dado unos pocos casos aislados en Norteamérica.

Continua-rapida-transmision-ebola-muertes EDIIMA20140819 0095 4

Periodista: Mientras tanto, los oficiales están implementando nuevas medidas de seguridad en vuelos internacionales. Así todos los viajes al sudeste Asiático que no sean necesarios han sido suspendidos.

Ebola-Sierra-Leona

Periodista: Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud está restando importancia a la amenaza diciendo que una vacuna va a presentarse en el día de hoy durante la Cumbre Mundial de Salud que se celebrará en el recientemente renovado Centro de Convenciones de Minneapolis en Minnesota.

1118829-N

Periodista: Vamos a ofrecerle en directo la realización de la Cumbre donde farmacéuticas Xeno-Tech, dirigida por el doctor Chen Fai, un experto en la materia, espera para contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

Personajes Editar

Personajes Principales Editar

Participación Especial Editar

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio piloto de la serie: Contagion?
 
3
 
1
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar